Al día de hoy, en Pergamino 1679 personas se vacunaron con la segunda dosis

Compartí el artículo

¿Cómo avanza el ritmo de vacunación en nuestra ciudad? Los gráficos del coronavirus por PUNTOS DE VISTA.

La pandemia sigue siendo un tema central en la vida de los argentinos, y también de los pergaminenses. Con distintas vacunas como ventanas de salida la pesadilla del COVID-19, Pergamino también está vacunando contra la enfermedad, en nuestro caso con tres vacunas: Sinopharm (china), Covishield (india) y Sputnik V (rusa).

Lo cuestionable es el ritmo —o velocidad— de la aplicación de las dosis. Según la última información a la que accedió PUNTOS DE VISTA, al día de hoy, en Pergamino 1679 personas se aplicaron la segunda dosis y 6072 la primera.

Los lugares en los que se aplica el líquido son tres: el Hospital “San José”, la sede de SADOP y el gimnasio del Parque “General San Martín”. El día que más se vacunó fue el pasado jueves, cuando se aplicaron 594 dosis.

Pergamino sigue sumando casos

Pese a la campaña de vacunación contra el COVID-19, los contagios continúan su curso. De hecho, en los últimos días se registró un pico de casos a raíz de decenas de muestras positivas que provinieron de laboratorios privados:

Las víctimas fatales del virus

Según el último informe enviado por la Municipalidad, en Pergamino fallecieron 137 personas. Según la información que maneja la Provincia, ya son 140 las víctimas fatales a causa del COVID-19.

Compartí el artículo