“Al campo se lo ve como a un culpable”: cuál es la situación del sector hoy día

Mauricio Bartoli, periodista de la sección rural de TN y Clarín, habló en SinRodeos de la situación actual del sector agropecuario.

“Es a través de la retención que el productor argentino financia otras actividades en la Argentina”, comentó Bartoli con respecto al panorama actual de las retenciones a las que se están afrentando, pero aclaró que no juega un rol importante solamente las retenciones, también lo juega el ingreso de dólares en la economía, y aclaró que: “Si el campo no exportara los niveles que exporta, no se podría comprar ningún otro bien que se importa”.

También, le comentó al conductor Pedro Rossi que al campo siempre se lo vio como un culpable, pero que lo ideal sería que se pudieran producir en nuestro país otras actividades competitivas en el mundo.

El problema que está enfrentando el agro no tiene únicamente que ver con su producto estrella, la soja, sino también con la carne, que es muy solicitada a nivel mundial, pero que no se está pudiendo distribuir, quedándose retenida en el país.

Además, en este panorama se están viendo afectados los insumos que provee el exterior, de los cuales el agro precisa muchísimos.

En este momento se está realizando la exposición en La Sociedad Rural de Buenos Aires. El día que correspondería a tener más presencia política sería el sábado, cuando da su discurso el presidente de la Sociedad Rural, pero con la situación actual se duda completamente que el gobierno nacional se haga presente. Además, se dice que ese día es probable una protesta.