El concejal de JxC criticó el “cuello de botella” que se forma con las muestras en espera en el INEVH Maiztegui y habló sobre la marcha del 12O.

En el marco de la crecida de casos de COVID-19 en Pergamino, la manifestación del último lunes en el #12O y la incorporación de los nuevos testeos de antígenos, el concejal de Juntos por el Cambio dialogó con Radio Criterio (FM 88.1) y señaló que “los nuevos testeos son una buena noticia para descongestionar el cuello de botella que se produce en el análisis de las muestras” en el INEVH Maiztegui.

Su opinión sobre el trabajo del Maiztegui

A raíz del parate de actividades que hace el Instituto Dr. Julio Maiztegui todos los domingos, Adrover contó que habló con su directora, María de los Ángeles Conti y, aunque asegura que “debería trabajarse también los días domingos o aumentar los turnos”, le explicaron que los domingos sí se opera “en tareas de mantenimiento”.

“Con los nuevos test de antígeno ahora se hacen más. Esto es fundamental. Teniendo un diagnóstico básico podés hacer un montón de cosas”, y agregó que, a raíz de la agilidad, también soluciona problemas económicos para quienes están aislados preventivamente y no pueden trabajar.

En diálogo con NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi, Adrover sostuvo que “tener los resultados rápidos es bárbaro”.

Las manifestaciones en las calles

En línea con las manifestaciones del 12O, la presencia de funcionarios locales y las marchas en general, el concejal resaltó que está “en desacuerdo con las manifestaciones populares” ya que “todos deberíamos manifestarnos a través del voto”.

“Desde hace 20 años se tomó la costumbre de que, por cualquier cosa, vamos a la calle y nos manifestamos”, señaló el ginecólogo integrante del bloque oficialista. “Si el Intendente fue o no, lo desconozco. Puedo pensar que fue a recorrer para ver cuáles son las necesidades de la ciudad y no a manifestarse”, aseguró, aunque aclaró que “no habló” con el jefe del Estado local.


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb


Leave A Reply