A pocas semanas de las elecciones, Martínez inauguró la nueva Bellas Artes

Después de un largo tiempo de obras, en el día de ayer, el intendente municipal Javier Martínez inauguró una de sus obras más insignias: la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

La obra abarca una superficie de 1.800 metros en planta baja y una estructura final de 2.500 metros cuadrados de superficie total entre entrepisos y planta baja. Cuenta con salones para el dictado de talleres de la Escuela de Bellas Artes, el Museo Municipal de Bellas Artes MUMBA y una sala de convenciones “Arturo Illia” con capacidad para 400 personas.

“Hoy es un día de muchísima alegría. Han sido muchas las reuniones que hemos tenido para llevar a cabo esta obra. Verla concluida significa el fin de un camino que nos va a hacer grandes como pergaminenses”, indicó el intendente.

“Cuando asumí en el 2015, Pepe me llevó a ver un proyecto de la Biblioteca. Impulsamos esa obra para concluirla y en el 2017 pudimos darle fin e inaugurarla. Y el orgullo nuestro, que es nuestra Escuela de Bellas Artes, también merecía de un nuevo lugar. Y este nuevo espacio es extraordinario. Los invito a que la recorran y vean todo lo maravilloso que podemos hacer los pergaminenses. Cuando las cosas se hacen con seriedad, con responsabilidad y con honestidad, las cosas se pueden lograr”, agregó.

Martinez destacó el trabajo de todo el equipo de arquitectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano que se comprometió con esta gran obra. Pidió un aplauso y se mostró orgulloso por la labor que realizaron.

A continuación, y en esta misma línea, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati dijo que la obra es el resultado de un gran equipo de trabajo, tanto del área que dirige como del resto de la reparticiones municipales que se han puesto la obra al hombro.

“En Pergamino, la preservación del patrimonio histórico cultural, la recuperación de las áreas ferroviarias, como también está pasando en Parque Belgrano, forma parte de una política de Estado”, aseguró.

Para cerrar el acto, el Cuerpo Municipal de Danzas ofreció una cálida actuación bajo la dirección de Pedro Marlo y la coreografía de Sebastián Delgado.