Después de haber estado cerrado por 10 días a raíz de un caso positivo, hoy vuelve a funcionar para quienes deseen acercarse.

En medio de la pandemia que azota, entre otros lugares, a Pergamino, la oficina del Consejo para personas con Discapacidad había tenido que cerrar sus puertas preventivamente.

Después de cumplidos los días de aislamiento, hoy martes 8 de septiembre la institución reabrirá sus puertas a los pergaminenses que tengan que acercarse.

Con respecto al funcionamiento de la oficina, Daniel D’Elío dijo que es necesaria la presencialidad: “Realmente es muy poca la tarea que podemos realizar online más que tomar los proyectos que quieran llevar a cabo las personas con discapacidad, por ejemplo: si necesitan la orden de libre estacionamiento nacional, eso se puede tomar de forma no presencial, porque no implica demasiado problema, ya que es muy rápido el trámite”.

En diálogo con Radio Criterio FM 88.1 (SinRodeos – Pedro Rossi), D’Elío resaltó: “Todos estamos trabajando de forma muy medida, nosotros hoy hicimos una desinfección total de las instalaciones, como también la camioneta que usamos para el traslado de personas con discapacidad”.


Por qué la oficina había dejado de funcionar

A raíz de haber hecho el traslado de un joven que fue operado en el hospital y se le descubrió COVID-19, el Consejo de Discapacidad decidió suspender preventivamente sus actividades: “Fueron en la camioneta con el consejo, la asistente social y el chofer, hubo un contacto directo porque la asistente social ayudó al chico a subir. Tras pasar unos días tuvo los síntomas y luego fue diagnosticada positivo. El resto de la oficina, automáticamente, fue aislada por diez días”.


Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi