“A diferencia del año pasado, más gente joven está requiriendo internación”: la situación del COVID en Pergamino según Perretta

Días atrás, la secretaria de Salud del Municipio, María Martha Perretta, grabó un mensaje en formato de video para la difusión en redes sociales y medios de comunicación. En el mismo, realizó un balance de la situación del COVID-19 en nuestra ciudad, mientras Pergamino atraviesa un pico más intenso que el del año pasado en cuanto a la ocupación de camas.

En este sentido, la secretaria resaltó que, con respecto al 2020, “la diferencia también es que más gente joven está requiriendo internación a diferencia de lo que fue el año pasado”.

Perretta aseguró que “la idea no es asustar, la idea es que tomemos conciencia de lo que está pasando, que entendamos que estamos en un pico, que la cantidad de internados está aumentando y que estamos teniendo una diferencia a lo que fue el año pasado”.

En esta línea precisó: “La verdad es que la curva del año pasado fue paulatina. Esta vez la curva y el aumento de casos fue súbito. Eso nos lleva a tener mayor cantidad de pacientes internados, en un pequeño período de tiempo”.

¿Hay otras cepas en Pergamino?

En cuanto al trabajo articulado con otras entidades sanitarias, adelantó que se solicitó al área de Epidemiología de la Región Sanitaria IV estudiar las cepas. “A veces solo se estudian las cepas si está en el contexto de un paciente que tenga riesgo epidemiológico, esto significa que venga de algún país extranjero y haya presentado síntomas, pero si bien nosotros no hemos observado eso, hay algo que nos llama la atención con el aumento tan súbito de casos y es por eso que estamos pidiendo que por favor también tengamos este dato”.

Por último, aprovechó la oportunidad para agradecer y apoyar al personal de salud: “Desde hace más de un año está ofreciendo lo máximo que pueden ofrecer para atender a todos los pergaminenses. Necesitamos el compromiso de la población”.