Pergamino, con un 9,8 % de la población vacunada con ambas dosis: ¿cómo avanza la campaña?

Compartí el artículo

Antes de ayer, entre las tres postas de vacunación, se vacunó a 866 personas con la pimera dosis. Hay 27.771 esperando la segunda dosis.

Al día de hoy, según la última actualización del Monitor Público de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires, Pergamino cuenta con 10.314 personas vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-91. Esto implica que un 9,8 % de los pergaminenses completaron el ciclo de vacunación.

Según los infectólogos y epidemiólogos, la sociedad debe alcanzar entre un 60 % y un 70 % de la población vacunada para lograr la “inmunización de rebaño”, un estado en el que el virus no se vuelva peligroso contra las personas y no atente al sistema de salud amenazando su colapso.

Con respecto a las primeras dosis, al momento de redactar esta nota, en Pergamino hay 27.771 pergaminenses con una dosis colocada a la espera de la segunda. Esto implica un 26,45 % de la población con solo una dosis. Hay, en total, contabilizando quienes también recibieron la segunda dosis, un 36,27 % que al menos recibió una dosis.

Para quienes deseen consultar cómo avanza la vacunación en tiempo real, hacer clic para redirigirse a la página oficial de la Sala de Situación de la Provincia.

Compartí el artículo