Oficialismo: con la democracia NO te metas

Siempre digo que “todo comunica y en política mucho más”. Individuos, organizaciones, empresas o en esta época candidatos en campaña comunican. Comunicación verbal, gestual, entre otras tantas formas, de manera inconsciente o de manera premeditada.

Los equipos preparan las campañas políticas, analizan y piensan la comunicación tratando de impactar y convencer al electorado. En esa comunicación también se muestra, al que lee entrelíneas, el grado de desesperación o temor de cada equipo de campaña.

El oficialismo, ante la inminencia de que el desastre de la realidad social y económica actual impacte en el resultado de la elección PASO, elaboró una publicidad apelando a la campaña del miedo, que tiene un texto común a todo el país y que en esta zona se la ve con actores locales.

En esta publicidad difundida en las redes sociales se habla de temas muy sensibles a la sociedad y que NO están en juego bajo ningún punto de vista tal como nuestra democracia.

Se ve a candidatos a concejales tal como Julio Adrover, Walter Bacarini, Diego Basanta, Paula Bustos y a los actuales concejales Eddo Pascot (Pte del HCD) y Tony Caldentey y al funcionario, con puesto inventado, Lucio Tezón entre otras personas que completan el spot diciendo alguna consigna pensada por el autor intelectual de la campaña.

Con el disparador de “¿sabés por qué es importante votar en las PASO?” estos improvisados actores van repitiendo frases. Algunas más benignas, subjetivas y discutibles que otras tal como que en las PASO “es una señal, una forma de ver las cosas, la imagen de todos nosotros en las elecciones” o “entre transparencia y corrupción, entre el futuro y el pasado” entre otros disparadores.

Pero entre las consignas hay algunas que no son ni benignas, ni subjetivas ni discutibles sino que son muy peligrosas en caso de instalarlas.

Decir que en las PASO “tenemos que elegir entre el día y la noche”, “y ahora se define entre democracia y autoritarismo”, “en defensa de nuestra democracia es una verdadera irresponsabilidad cívica.

Recordemos que las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) no definen nada, ya que las elecciones generales serán las de octubre. Máxime en el oficialismo debido a que no tiene competencia interna en ninguno de los niveles (nación, provincia y municipio).

Hubiese sido mucho más fructífero cívicamente haber reflejado situaciones que el oficialismo empeoró en estos años de gestión e impactó en la calidad de vida de los vecinos tal como inflación, pobreza/indigencia, tasa interés, desempleo, salario mínimo, trabajadores que pagan impuesto a las ganancias, cantidad de empresas cerradas, disminución de producción de autos, disminución producción y consumo de leche, consumo de carne, deuda externa, caída de industria, construcción, confección, etc.



¡Con la democracia NO te metas!

Lic. Pedro Rossi | Conductor de SinRodeos (Radio Data 96.1 – www.datapergamino.com.ar) y Políticamente Incorrecto (TV Pergamino) | Docente de la Facultad de Cs. Económicas de la UCA y UNNOBA, ISFDyT Nro 5 | Consultor en Desarrollo de Organizaciones | pedrorossi@live.com.ar

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.