Solo los mayores de 18 años tienen posibilidad de vacunarse en Argentina. Caso contrario, morirás en el intento.

Como sucede en los casos de naufragio donde la gente se desespera por llegar a los botes salvavidas y en ese intento dejan atrás los valores que supuestamente estaban establecidos, con las vacunas ha ocurrido casi la misma situación. 

En el arranque del año la noticia eran los vacunados VIP. Ya pasado casi medio año la noticia se aplacó. 

Ahora el foco está sobre el grupo etario menor a 18 años con patologías de base que los hace absolutamente grupo de alto riesgo y que en la Argentina no tienen derecho a la vacuna. 

Digo que no tienen derecho ya que la única vacuna aprobada para menores de 18 años es la vacuna de Pfizer. 

Será por cuestiones de geopolítica, de alineamiento de política exterior, de condiciones de algún laboratorio o no sé porque razón pero lo concreto es que dicha vacuna no llega a nuestro país. 

Como todos saben, por cuestiones no aclaradas como corresponde, dicha vacuna según los dichos de la Ministra Vizzotti, es una obsesión para un sector de nuestro país. Una falta de respeto incomprensible a todo ese grupo etario. 

El grado de crueldad que tienen los funcionarios no tiene límite. 

No he escuchado ninguna justificación razonable, valedera, con sentido común que conforme a las mamás de esos jóvenes. Ellas saben que si el virus se les filtra en sus casas el daño puede ser terrible. 

Por otro lado, ¿Qué cantidad de chicos/as hay con patologías de base? ¿Cuántas vacunas deberían comprarse para evitar un mal mayor? 

Como ocurre siempre en nuestro país, las arbitrariedades propias de los gobiernos, cuando dicen que el Estado te cuida, no lo hace, ya que la imposibilidad de acceder a dicha vacuna, el Estado te mata. 

Ojalá que no tengamos que lamentar una desgracia en el corto plazo debido a esta falta de sentido común, empatía y ejecutividad de nuestros funcionarios porque en ese caso será todo muy tarde. 


por PEDRO ROSSI | Director de PUNTOS DE VISTA | pedrorossi@live.com.ar

Comments are closed.