Matan a un vecino por la espalda. La sociedad se ve conmocionada. La Justicia actúa rápido. El Estado provincial reacciona como siempre (tarde y mal) y envía material usado para la Policía de Pergamino.

Acción y reacción.

Así funcionan las cosas en nuestro país y por ende también en la provincia de BA.

En el terrible caso del asesinato por la espalda de Fernando Liguori dejó en evidencia cómo funcionan las cosas en nuestros sistemas, en este caso el de la seguridad vecinal.

La sociedad conmocionada, reacciona con una marcha sabatina y pasado ese fin de semana, parece olvidarse del tema.

La Justicia aclara rápidamente el caso, situación que sorprendió a propios y extraños.

El Estado provincial reacciona como lo hace siempre en casi todos los temas, es decir, tarde y mal.

En este caso puntual, siempre en forma reactiva, envió 12 móviles policiales. Móviles usados con una antigüedad de 10 años aproximadamente, así como lo muestran sus propias chapas patentes.

La dirigencia política local está tan en su mundo que no atinaron a decir nada al respecto.

Los partidarios del gobierno no dirán nada por una cuestión de obediencia debida.

El resto de la dirigencia, oficialismo local, tampoco han dicho nada al respecto.

Es decir que a nadie le ha parecido raro, absurdo, mísero, limosnero, el hecho que nos envíen material recuperado, emparchado, recauchutado.

Nosotros, los pergaminenses. nos merecemos los mejores elementos para la fuerza policial apostada en nuestro partido. Elementos nuevos, ya sean chalecos de protección, medios de comunicación, armamentos y obviamente, móviles 0 kilómetro ya que en ellos se deben realizar las tareas de prevención y el control de la seguridad.

Pergamino merece en función de todo lo que aporta a la provincia de BA y a la Nación (retenciones, por ejemplo) un trato distinto a como ha reaccionado la Provincia de BA mandando móviles recauchutados para luchar contra la delincuencia.


Por Pedro Rossi. Consultor de PYMES, profesor UNNOBA, UCA e ISFDyT Nº 5Comunicador, conductor de SinRodeos en Radio Criterio FM 88.1. Publicó dos libros: “Argentina, un espacio para rehacer” y “Nuestro presente: consecuencia de nuestro pasado y causa de nuestro futuro”. Correo: pedrorossi@live.com

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi