La exposición de candidatos

La Sociedad Rural realizó dentro de su muestra una exposición de candidatos a intendente de Pergamino. Formato expositivo donde cada uno expresó su opinión pero sin debates de ideas.

La Sociedad Rural de Pergamino hizo una puesta en escena donde intentó ofrecer un debate de candidatos a intendente pero que solo se quedó en exposición de ideas de cada uno sin haber habido debate de ideas.

Resulta interesante describir algunas situaciones a saber:

El lugar donde se realizó esta reunión no fue el gran salón que se utiliza para eventos sociales tal como sí se hizo el debate en el 2015. Esta vez fue realizado en donde antiguamente funcionaba el restaurante dándonos un indicador de la convocatoria del evento.

El público congregado para ver el debate estaba absolutamente relacionado con las fuerzas políticas (funcionarios, concejales, equipo de campaña, etc.), con dirigentes de la Rural o los periodistas que fueron a cubrir el evento. Contadas con los dedos de una mano fueron las personas que no pertenecían a esos ámbitos y que se tomaron el trabajo de ir hasta el lugar.

La localía la tenía Martínez y en menor grado Gutiérrez, ambos con buena relación con el sector. A Ball Lima le tocó jugar de visitante ya que el sector recuerda la relación del gobierno de Cristina Fernández y la recordada Resolución 125 de las retenciones.

El orden de las exposiciones no fue a sorteo (según me comentó un candidato) como se hace en otros debates. Motivo por el cual merece una felicitación especial el que programó el orden para hablar de cada uno de los candidatos. En este tipo de eventos todos los participantes desean ser el último en realizar la exposición. La alocución final la tuvo el que jugó de local, el candidato Martínez.

Los candidatos ofrecieron sus ideas ante cada tema pero sin tener ningún tipo de cruce conceptual uno con otro.

Javier Martínez remarcando que las obras realizadas fueron ejecutadas con fondos municipales, tratando de despegarse de los niveles de nación y provincia.

Eugenia Ball Lima reforzando la idea de la necesidad de la alineación local con los distritos de nación y provincia en función de la ola azul que se supone que viene y la necesidad de generar un plan de desarrollo.

Héctor Gutiérrez recordando supuestos hitos pergaminenses de su gestión como la Unnoba donde en esta oportunidad reconoció la gestión de Rosa Tulio para su instalación.

Darío Tesone proponiendo ideales románticas de la izquierda autóctona.

Por el bien de nuestra democracia local, no será el único evento de este tipo que se realice dentro del marco de las elecciones 2019. El Instituto Superior de Formación Profesional y Técnica Nro. 5 ya tiene programado su tradicional evento de participación democrática. Mi deseo es que asistan todos los candidatos, debatan ideas y no contradigan con actos sus dichos de participación democrática.

Siempre del lado del vecino y lo mejor para ellos es que abunden este tipo de acontecimientos democráticos.

Lic. Pedro Rossi | Conductor de SinRodeos (Radio Data 96.1 – www.datapergamino.com.ar) y Políticamente Incorrecto (TV Pergamino) | Docente de la Facultad de Cs. Económicas de la UCA y UNNOBA, ISFDyT Nro 5 | Consultor en Desarrollo de Organizaciones | pedrorossi@live.com.ar

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.