La Secretaria de Salud María Martha Perretta declaró en simulacro de conferencia de prensa que estamos en el pico de la ola de contagios de Coronavirus en Pergamino.

Como quien no quiere la cosa, desde el Municipio de Pergamino se dejó transcender que estamos en el pico de la ola de contagios de Coronavirus en nuestra ciudad. 

Esto fue abordado por la responsable del área de salud municipal, María Martha Perretta en un simulacro o puesta en escena de lo que debería haber sido una conferencia de prensa por parte de las autoridades locales, que siguen haciendo lo posible para empeorar día a día su malísima calidad comunicacional en medio de una pandemia y la angustia e incertidumbre que tienen los vecinos en los ciento setenta días de cuarentena. 

El arranque de septiembre no ha sido alentador en cuanto a la dinámica de la pandemia en la Argentina, y Pergamino no quedó afuera de esta onda expansiva que se traslada al interior del país. 

Los números de la Argentina son muestra de un fracaso. Pasado el tiempo veremos si ese fracaso ha sido absoluto o se pueden atenuar las dantescas comparaciones estadísticas. Día que pasa es un nuevo récord que se rompe, todos trágicos, por cierto. Los contagios diarios nos posicionan detrás de USA, Brasil, e India. Los muertos por millón, obviamente, siguen subiendo. Las camas UTI se ocupan cada vez más. Los países que se tomaban como ejemplo para realizar las comparaciones oficiales, de a poco ya van quedando atrás. 

En Pergamino ya tenemos dos fallecidos por Covid 19. 

Desde el 27 de agosto, últimos diez días, duplicamos los casos de contagios (de 158 a 301) y de positivos activos (de 60 a 121).

Lo preocupante además de todo esto es la forma en que comunica el municipio. Creen que omitiendo información la situación va a mejorar por si sola y los vecinos seguirán con su rutina de vida. 

Con esto se generan los rumores, las suposiciones, los comentarios y también las publicaciones malintencionadas. 

Supongo que, al estar en el pico, en la columna del próximo domingo, les debería comentar que se empiezan a ver número más alentadores en Pergamino. 

Pero como siempre les digo a mis alumnos y oyentes, duden de todo, sean responsable de sus actos y cuídense ustedes mismo porque quien te dice que te cuida en la Argentina, el Estado, no tiene todavía esa capacidad reparadora.   


por Pedro Rossi | Director de Puntos de Vista | pedrorossi@live.com.ar

Share.

Leave A Reply