Pasaron las PASO 2019 tal como un tsunami y con ello las consecuencias políticas, económicas y su implicancia en la social.

Las consecuencias del paso del tsunami Alberto, las PASO 2019, dejaron una imagen parecida a la que se percibe cuando un tifón toca tierra en el Caribe. Todo patas para arriba. El orden económico que proclamaba el oficialismo no era tal. En lo político y en lo económico todo voló por los aires. Las consecuencias sociales todavía no están evaluadas pero la cifra de pobreza que traerá la brutal devaluación post elección será inimaginable. En cuestión de horas la inmensa mayoría de los argentinos, donde siempre perdemos los mismos, fuimos un 30% más pobre.

El Presidente Macri, luego de equilibrar su estado de ánimo, salió a anunciar medidas económicas paliativas tapándose la nariz debido a que son diametralmente opuestas a su razonamiento económico.

Todas las medidas económicas anunciadas han sido para apagar el incendio que dejó el tsunami Alberto. La figura sería “tratar de parar una hemorragia con una cinta adhesiva”.

Las medidas son transitorias y de corto plazo, debido a que su vigencia será por noventa días y otras hasta fin de año. Ninguna es de carácter estructural motivo por el cual no va a mejorar nada ante la gravedad del problema. Solo será un pequeño alivio para algunos sectores de la sociedad a los cuales ahora se los quiere seducir con limosnas para las elecciones de Octubre. A otros sectores nada de nada. A los jubilados no se les ha puesto reparo alguno. Será porque en su gran mayoría ya no votan.

En lo local y tal como era de esperar el tsunami Alberto no tuvo la intensidad que sí tuvo en otras localidades. Pero, sin dudas, el resultado de las PASO formateó el panorama local ya que el oficialista Martínez no ganó con la diferencia que suponían, de hecho, tuvo una pérdida de casi trece puntos porcentuales respecto de la elección del 2017. Por otro lado, Gutiérrez hizo la peor elección en toda su trayectoria política que lo deja, en buena hora, al borde de la evaporación política. En caso de existir la voluntad de jugar a fondo en el Frente de Todos con Eugenia Ball Lima a la cabeza y teniendo en cuenta la ola azul que se prevé en Nación y en Provincia en Octubre, el escenario local puede tener cambios de figuritas.

El tsunami Alberto dejó el panorama electoral pergaminense abierto para octubre.

Lic. Pedro Rossi | Conductor de SinRodeos (Radio Data 96.1 – www.datapergamino.com.ar) y Políticamente Incorrecto (TV Pergamino) | Docente de la Facultad de Cs. Económicas de la UCA y UNNOBA, ISFDyT Nro 5 | Consultor en Desarrollo de Organizaciones | pedrorossi@live.com.ar

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi