Campaña 2019 interminable

Últimos días de la larguísima campaña electoral 2019. Pasada la zaranda no quedan muchas ideas válidas. Como siempre, mucho voluntarismo y poco estudio de los temas.

La Argentina es un país en campaña permanente. Se termina una y ya se está pensando en la próxima. Elección tras elección se percibe que el único objetivo es, obviamente, ganarla pero sin poner el foco en la gestión que al ganador le toca asumir y dirigir.

Vemos que los que llegan al poder improvisan, no cumplen con sus promesas electorales y en algunos casos, traicionan a sus electores. Del 83 a estos días tenemos ejemplos sobrados de ello.

La campaña 2019 fue interminable. Empezó hace tiempo y se efectivizó entrado el año con mira puesto en las PASO de Agosto.

En todo este lapso, pasaron cosas. El vecino siempre expuestos a las luchas de poder y sus problemas sin solucionar en algunos casos y empeorados en la mayoría de ellos.

Gane quien gane, los ciudadanos tendremos que esperar otra vez, siempre que se apliquen las medidas adecuadas a la gran crisis que sufrimos, muchos años para percibir una mejora concreta en nuestra calidad de vida. Nos esperan un par de años perdidos por delante. La situación es muy grave en términos económicos y su consecuencia social. Sacar a un tercio del país de la pobreza estructural no es fácil ni rápido. Mientras tanto la vida de todos nosotros pasa. De acuerdo a la edad de cada uno es la cantidad de crisis vividas. Agota.

En lo local, en caso de ganar Martínez, quedará desalineado respecto a nación y provincia y perderá sus alfiles de las dependencias de nación y provincia. Paradojas del destino. En 2015 un “cisne negro” de época alineó los planetas y configuró un esquema de poder que parecía inamovible por mucho tiempo. Luego de las PASO el tablero político voló por los aires.

Los países no salen de las crisis por una persona, por un caudillo o un líder carismático. De las crisis se salen entre todos los que conformamos la sociedad. La gran responsable es nuestra casta política. Por momentos parasitaria, tal como la legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Urge y necesitamos una clase dirigente que deje de pensar en las próximas elecciones y se pongan a pensar en las próximas generaciones.

Lic. Pedro Rossi | Conductor de SinRodeos (Radio Data 96.1 – www.datapergamino.com.ar) y Políticamente Incorrecto (TV Pergamino) | Docente de la Facultad de Cs. Económicas de la UCA y UNNOBA, ISFDyT Nro 5 | Consultor en Desarrollo de Organizaciones | pedrorossi@live.com.ar

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.