Bolsonaro pidió a sus seguidores que levanten los cortes: “No perdamos legitimidad”

Brasil lleva cuatro días de bloqueos. "El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución", dijo Bolsonaro.
Compartí el artículo

Jair Bolsonaro pidió hoy a sus seguidores que abandonen los cortes de ruta que comenzaron tras la victoria de Lula en el balotaje del pasado domingo. 

El Presidente grabó un video que difundió por redes sociales donde dice: “Quiero hacer un llamado a ustedes, despejen las rutas. Esto no es, en mi opinión, parte de manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad aquí”. 

En un primer momento, cuando habló por primera vez desde la derrota en las urnas, Bolsonaro defendió las protestas por ser “fruto de la injusticia del proceso electoral” pero aclaró que “nuestras prácticas no pueden ser las de la izquierda”. 

“Quiero hacer un llamado a ustedes, despejen las rutas. Esto no es, en mi opinión, parte de manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad aquí”, continuó.  

Ese mensaje no leído por sus votantes como un mensaje para levantar las acciones y siguiendo con los bloqueos que ya están generando riesgo de desabastecimiento de alimentos, medicamento y combustibles. Los aliados de Bolsonaro se despegaron de estos movimientos y enfatizaron que la victoria de Lula fue legitima. 

Las marchas bolsonaristas se desbordaron la capacidad de control del propio Presidente quien tuvo que hacer un pedido más explicito. “El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución”, afirmó. 

El miércoles, como publicó LPO, decenas de miles de brasileños se movilizaron a los cuarteles militares para pedir un golpe de estado a las Fuerzas Armadas quienes todavía se mantienen en silencio.

Compartí el artículo