Bolivia: un muerto en el enfrentamiento entre grupos de choque del gobierno y huelguistas en Potosí

Al menos 15 personas fueron detenidas en medio de las violentas manifestaciones que se registraron este martes.

Una persona murió en medio de las violentas manifestaciones registradas este martes en la localidad boliviana de Potosí, según confirmó la Defensoría del Pueblo.

El segundo día de paro nacional en Bolivia estuvo marcado por la violencia. Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran escenas de represión por parte de oficiales policiales y simpatizantes del oficialismo en distintas partes del país, como Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro.

El presidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel, también informó a los medios locales sobre el fallecimiento de un hombre. Dijo que se desconocen las circunstancias en las que murió el hombre.

Sabemos que hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos”, explicó.

El vocero dijo también que un estudiante universitario había resultado gravemente herido durante las manifestaciones.

Al menos 15 personas fueron detenidas en la localidad de Santa Cruz, mientras la oposición acusa a la Policía de haberles mentido, “incumpliendo su palabra y aumentando los arrestos”.

(Con información de Europa Press)

Infobae