Aseguró que busca enfrentar las “nuevas demandas” y hacerse “cargo de los nuevos tiempos”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para confeccionar un nuevo Gabinete, una día después de que el estallido social alcanzara su momento máximo con una marcha de más de un millón de personas. Además anunció el fin del toque de queda.

“Les he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo Gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, dijo Piñera en una conferencia desde el palacio de La Moneda, la sede del Gobierno.

En el transcurso del sábado se levantó el toque de queda en todo el país. Así las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, RM, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos suspendieron la medida que había ordenado Piñera días atrás.

La decisión de Piñera consiguió que más personas salieran a las calles en una Chile que ya estaba convulsionada. El punto cúlmine llegó el viernes cuando más de un millón de personas participó en una de las manifestaciones más masivas de la historia de Chile.

Desde el inicio de la rebelión popular que hasta hoy había dejado 19 muertos y más de 2.000 heridos, a causa de actos vandálicos o como consecuencia de la extrema represión de Carabineros o militares.

“Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo, de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, expresó.

Uno de los ministros apuntados es el jefe de la cartera de Interior, Andrés Chadwick, primo hermano de Piñera. La semana pasada entre ambos habían decidido decretar el estado de emergencia que enfureció aún más a la población. Chadwick es un militante de la Unión Demócrata Independiente, el partido más pinochetista de la derecha chilena.

La Política Online

7 comentarios

  1. 950083 948861Aw, this was a really good post. In concept I wish to put in writing like this furthermore ?taking time and actual effort to make an excellent article?nevertheless what can I say?I procrastinate alot and by no indicates appear to get something done. 317806

  2. 615174 166877Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this internet site is something that is necessary on the web, someone with a bit originality. useful job for bringing something new towards the internet! 678455

Leave A Reply