Evo Morales agradeció a López Obrador: “México me salvó la vida”

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

“Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida“, destacó el secretario de Asuntos Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno y el pueblo de México me salvaron la vida”, aseguró Morales.

“Hemos decidido renunciar para que no haya más enfrentamientos”, aseguró el ex mandatario al hablar ante la prensa en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

“Por el triunfo en la primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre, empezó el golpe de Estado. Y en la última etapa al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional”, denunció Morales.

 “Mientras tenga la vida seguiré en la política, la lucha sigue”, avisó Evo.

Minutos antes de que aterrizara el avión de la Fuerza Aérea de México que lo rescató, hubo algunos incidentes con policías que realizaban un reclamo en esa base aérea.

Ahora, Morales, será asistido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Filo News

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.