El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, destacó al futuro presidente boliviano como “un excelente ministro de Hacienda”.

El Fondo Monetario Internacional ofreció este jueves una conferencia de prensa tras la presentación de sus nuevas Perspectivas Económicas para las Américas. Allí Luis Arce, el futuro presidente de Bolivia y ex ministro de Economía de Evo Morales, cosechó importantes elogios.

Alejandro Werner, el director del Hemisferio Occidental del Fondo, lo calificó de “excelente ministro de Hacienda” y destacó que fue el responsable de “la gran fortaleza de las finanzas públicas y la creación de márgenes de maniobra para la economía que le permitieron a Bolivia evitar colapsos importantes cuando cayeron los precios del petróleo y del gas”.

Werner también aseguró que Arce fue el “arquitecto, artífice de un gran período de la economía boliviana y el creador de reservas para momentos no tan bueno” y remarcó que en el Fondo “esperamos trabajar con su gobierno en caso de que así lo requiera su administración para ayudar al desarrollo de la economía boliviana”.

El director del organismo multilateral de crédito destacó también que “no es muy común ver el ascenso al poder de un ex ministro de Finanzas con el que trabajamos de forma muy estrecha” y se mostró contento con el triunfo electoral de Arce.

Leave A Reply