El ministro de Salud dijo que esperan un cargamento de 50 000 vacunas para el mes que viene.

Ecuador autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y se convirtió en el segundo país de Sudamérica después de Chile en acordar la aplicación de la vacuna norteamericana.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y que el primer cargamento llegará en enero de 2021.

El ministro explicó que en ese envió esperan 50.000 dosis, que serán suministradas a personal médico y a pacientes de geriátricos.

Según el diario El Comercio de Ecuador, Zevallos explicó que en las fases dos y tres se vacunará a la población de 18 años en adelante, de acuerdo al suministro progresivo de vacunas que reciba el país.

Como explicó LPO, Chile aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y podría comenzar a aplicarse la semana próxima. En base a la información de los medios chilenos, el gobierno de Sebastián Piñera tiene asegurado el envío de 50 mil dosis antes de fin de año.  

A diferencia del gobierno argentino, Piñera aceptó las condiciones de Pfizer y rápidamente comenzaron a adquirir los ultracongeladores que requiere la vacuna de Pfizer, que debe ser conservada a -70 grados. El contrato con el laboratorio estadounidense es para la provisión de 1.600.000 dosis hasta marzo y de ahí en adelante 550 mil por mes. También tiene contratos con Sinovac, AztraZeneca y Johnson & Johnson.

LPO

Leave A Reply