El Consejo Nacional de Educación presupone además la fusión de los años lectivos de 2020 y 2021 en la educación básica. 

Los alumnos de la República Federativa de Brasil podrían seguir la enseñanza a distancia que se ha implantado en los meses de la pandemia del nuevo coronavirus al menos hasta el mes de diciembre de 2021, en caso de que avance una resolución que el Consejo Nacional de Educación (CNE) adoptó en las últimas horas.

El CNE es un órgano consultivo del ministerio de Educación, y el último martes “aprobó la validez de la educación remota hasta diciembre de 2021”, debido a la suspensión de las aulas presenciales por la pandemia.

La determinación no es vinculante en tanto primero deberá ser homologada por el Ministerio de Educación y después la decisión final la tomarán los estados y municipios.

El texto aprobado por el CNE también permite la fusión de los años lectivos de 2020 y 2021 en la educación básica y la creación de un año lectivo suplementario para los estudiantes de tercero de educación secundaria, entre otras medidas, recogió la agencia de noticias Sputnik.

La situación de las clases en Brasil, suspendidas de forma presencial desde marzo, varía mucho en función de las regiones: Manaos (capital del estado de Amazonas) por ejemplo, fue la primera en retomar las clases presenciales en agosto, pero la mayoría aún no decidió qué hacer.

En el estado de San Pablo, el más afectado por la pandemia, las autoridades determinaron que a partir de mañana puede darse el regreso a las aulas, pero de manera opcional, dejando la decisión en manos de los alcaldes de cada municipio.

De momento, y a partir de los relevamientos realizados desde la universidad John Hopkins, el país acumula un total de 4.969.141 casos confirmados y 147.494 fallecidos por coronavirus. 


FiloNews

Comments are closed.