El presidente de EU realizó su primer discurso público tras contagiarse con coronavirus. Celebró la liberación de Uribe y lo calificó de “héroe”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este mediodía del sábado su primer discurso público traes contraer coronavirus, una suerte de previa de lo que será su regreso a los mítines electorales el próximo lunes, cuando hablará en el aeropuerto de Sanford, en la ciudad floridense de Orlando, pese a estar todavía infectado.

Ante una audiencia de varios centenares de personas, la mayoría con cubrebocas pero sin ninguna distancia, el mandatario dijo sentirse “genial” y que los Estados Unidos va a derrotar el “terrible virus que vino de China”.

El discurso, de apenas unos 15 minutos, tuvo como eje “la ley y el orden”, uno de sus slogans de campaña que hasta el momento no han logrado calar entre los ciudadanos, ya que según la mayoría de las encuestas su adversario demócrata Joe Biden le lleva entre 8 y 12 puntos de ventaja.

Un par de horas antes, Trump había criticado duramente a su rival Biden y lo calificó de “marioneta de los castrochavistas”, refiriéndose a Bernie Sanders y Alexandra Ocasio Cortez, representantes del ala más izquierdista del Partido Demócrata.

Además, dijo que Biden era respaldado por Gustavo Petro, el dirigente colombiano que cayó derrotado en las últimas elecciones en manos de Iván Duque, a quien tildó de “perdedor” y mencionó su pasado como integrante de una guerrilla.

En ese sentido, celebró la liberación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien desde hace dos meses se encontraba detenido en su finca en un caso de manipulación de testigos, y que hoy un juez pidió continúe su proceso en libertad. Trump describió al ex mandatario como un “héroe” y un “aliados de nuestro país en la lucha contra el castrochavismo”.

Todas las menciones de Trump a figuras de la región no son casuales. Además de su visita a la Florida del próximo lunes, el propio Mike Pence se encuentra ahí desde este sábado, donde llevará adelante varios mítines con la comunidad latina de ese estado, uno de los más importantes entre los “swing-states”.

Trump ganó allí en el 2016 por sobre Hillary Clinton, pero según la mayoría de los sondeos Biden, quien ha estado haciendo campaña allí la semana pasada, endureciendo su tono sobre Venezuela y Cuba, le lleva varios puntos de ventaja. 

LPO


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Comments are closed.