El gobierno puso en marcha un programa para viajes contratados hasta el 31 de diciembre de 2020 y para realizar el año próximo. Nación acredita la mitad del costo. Cómo funciona.

El gobierno nacional implementó desde este jueves el Plan Previaje que devuelve hasta el 50 por ciento de las compras en turismo por la Argentina durante 2021 y lo acredita para volver a utilizar en el rubro.

“Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

El programa de preventa turística ya rige para compras realizadas hasta fin de año y que, comprobantes mediante, acreditará el equivalente a la mitad de lo gastado en alguna billetera electrónica o tarjeta precargada para volver gastar en otra excursión o escapada.

Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre. “Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021”, informaron.

Hay 30 días para completar un formulario y cargar los comprobantes desde la reserva. “Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes”, explica el sitio oficial lanzado y que se puede visitar para más información.

Un ejemplo:

Voy a viajar en auto junto a mi familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en Marzo 2021 y reservo un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es por $8.000.

Como necesito un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000.

Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $12.000 con lo cual recibiré un crédito de $6.000 para utilizar a partir de Marzo.

Rosario3


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Comments are closed.