El 22 de noviembre suspenderá sus operaciones. La plataforma de transporte de pasajeros Uber seguirá operando en el país.

Primero fue Glovo quien anunció su salida del país luego de años de no lograr hacer pie en el mercado de las apps de delivery. Ahora llegó el turno de Uber Eats, que este jueves anunció que en un mes dejará de ofrecer sus servicios.

“Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020”, informó a sus usuarios la app este jueves.

En consecuencia el mercado quedará concentrado en Rappi y en Pedidos Ya. Glovo fue comprada por la dueña de Pedidos Ya, por lo que si bien sus repartidores tendrán prioridad al ingreso a la empresa como repartidores, pasarán a ser solamente dos las apps en competencia en este mercado.

Cabe aclarar que la plataforma de transporte de pasajeros Uber seguirá funcionando en el país.

Como adelantó LPO, en el trasfondo de la salida de las empresas se encuentra también la incertidumbre por el futuro marco legal para la actividad.

El Ministerio de Trabajo tiene un proyecto de estatuto del trabajador de plataformas, pero su contenido es resistido por las empresas por sus costos y por los trabajadores porque no quiere relación de dependencia sino autonomía para poder trabajar en las distintas empresas libre y simultáneamente. La simultaneidad es una forma incrementar los ingresos para muchos trabajadores.

El senador Martín Lousteau también tiene un proyecto para darle un marco legal a la Economía de Trabajo Bajo Demanda, que equipara a los repartidores con monotributistas. Este proyecto contempla que los que optan por esta forma de empleo prefieren la autonomía y da un marco nacional a la actividad respetando la potestad de cada jurisdicción para regularlo, por ejemplo en el tema de los seguros obligatorios y las responsabilidades.

LPO

1 comentario

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi