“Para el mundo emprendedor no hubo nada”: cómo reaccionó el sector emprendedor a los anuncios de Massa

Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores, habló junto a Pedro Rossi, conductor de SinRodeos, sobre las medidas del actual ministro de economía. 

En su entrevista, Llanos expresó que Massa es la última bala que tiene el kirchnerismo para correr al presidente y asumir un rol en el área económica.

También, le comentó al conductor Pedro Rossi que no hubo ningún tipo de contactor o medida para el mundo emprendedor, y dijo: “Para el mundo emprendedor no hubo nada. No hubo mención, no hubo una planificación de decir: Bueno, pensamos darle relevancia al sector PYMES y emprendedores”.

Con respecto a los anuncios, vio mal la medida con la que se le quita los subsidios en los servicios, ya que esta va a impactar fuertemente en la clase media y baja, además, también dijo: “Vi que van a continuar en este modo de capitalismo militante que tiene la secretaría de la producción, incentivando con créditos, subsidios y prestamos a determinadas industrias que forman parte de las industrias alineadas con el gobierno”. Resaltó que son estas industrias la que impulsan la inflación con el aumento de precios. 

En el anuncio de más generación de empleo, Llanos aclaró que no es una pasibilidad sin una disminución de la carga tributaria y en los impuestos que impactan en la contratación del personal, además que muchas veces las reformas laborales que proponen las grandes empresas y PYMES industriales muchas veces dejan desprotegidos a los mismos empleados.

Cerca del final de su entrevista, Llanos aclaró: “Yo y muchos que estamos en la Unión de Emprendedores no somos millonarios, somos emprendedores y lo que denunciamos lo padecemos.” Y dejó claro que se está viviendo una realidad completamente distinta al festejo que se mostró durante la asunción del actual ministro Massa.