El ministro de Transporte aseguró que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la regularización de la actividad.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la normalización de la actividad.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, puntualizó.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último, fecha a partir de la cual solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

Meoni puntualizó que “es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos”. Y agregó: “Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares”.

Aclaró que “naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)”, y puntualizó que “los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

“En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”, completó.

Destacó que el Gobierno está “trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto”.

“Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea, algo seguro”, agregó.

“No obstante, tenemos que minimizar los riesgos de contagio y reforzar la atención sanitaria, por lo que es necesario tomar topos los recaudos necesarios y cuidarnos”, completó el ministro al participar esta tarde de las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato.

Télam

Comments are closed.