A través de un comunicado, los miembros de AOFREP solicitaron volver a trabajar y “volver a cumplir sueños”.

La pandemia de Coronavirus ha dejado —tanto en Argentina como en el mundo— un tendal de actividades en crisis que, ante las medidas sanitarias, encuentran su producción en cero y, por ende, también sus ganancias.

Una de ellas es la de los trabajadores de eventos. Nucleados en AOFREP (Asociación de Eventos de la República Argentina), los proveedores de eventos elevaron un petitorio al Gobierno Nacional para retomar sus actividades y reactivar su economía.

“Nos dedicamos a cumplir los sueños de nuestros clientes, en sus bodas, fiestas de 15, en sus eventos corporativos y en muchos eventos más. Desde el 14 de marzo se paralizaron todos los eventos”, aseguraron desde la organización. Además, y haciendo hincapié en los perjuicios económicos del parate, resaltaron: “Somos generadores de millones de pesos para nuestro país. Invertimos mucho dinero para ser una industria de primer nivel. Miles de personas trabajamos en eventos“.

“Los salones están cerrados, los DJs no tocan música, los ambientadores no despliegan su creatividad, los negocios ya no venden ropa de fiesta, las empresas de traslados ya no tienen a quién llevar”, puntualizaron entre otras actividades.

Pero, además, también visibilizaron cuáles son las medidas que pusieron su sector en jaque. Entre ellas está el pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales y las deudas que se acrecientan mes a mes.

En cuanto a los objetivos del pedido elevado al Gobierno Nacional, los miembros de AOFREP exigieron la promulgación de la Emergencia Económica en el sector; la exoneración del pago de impuestos; la aprobación de los protocolos presentados para retomar sus actividades y la habilitación de los eventos sin bailes.


Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi