Desde Adimra señalaron que la producción metalúrgica continúa con una desaceleración de la caída y la producción está por encima de lo registrado en abril.

Un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina dio a conocer que la producción metalúrgica registró una caída de 2,1% interanual en agosto.

De este manera, a través un un documento difundido por la Adimra, la actividad metalúrgica siguió ese mes con una desaceleración constante de su caída en términos interanuales. Por ese motivo, el nivel de producción se encuentra 49% por encima del piso alcanzado en abril.

A nivel regional, la provincia más afectada fue Córdoba, con un descenso productivo de 7,8%. A su vez, le siguió Buenos Aires, distrito en donde la merma alcanzó al 4,5%, ambas con contracciones que superan al promedio. Por el contrario, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos presentaron crecimientos interanuales de 8,7% y 9,3%respectivamente.

Por rubros, los que tuvieron mayores caídas fueron Fundición (-14,4%) y Equipos eléctricos y Bienes de Capital (-13,0%).

En cuanto a los rubros que tuvieron valores positivos en la comparación interanual de agosto, la lista confeccionada por Adimra estuvo encabezada por Maquinaria agrícola, que incrementó su producción 24,5%); Carrocerías y remolques, con un aumento de 9,5%, y Equipamiento médico, sector que incrementó 5,9% sus niveles de producción.

Sobre la situación del empleo, el informe mensual de Adimra indicó que se redujo 2,1% interanual en agosto y el 40% de las empresas tuvo que bajar las horas extras, mientras que un 20% debió reducir la jornada laboral.

En cuanto a las expectativas de producción, el 48% de los empresarios “mostraron un alto grado de optimismo” en su visión a corto plazo, a la vez que un 22% espera una caída en sus niveles productivos.


Infocielo

Comments are closed.