A pesar de eso, el encargado de declarar en nombre del organismo aseguró que continúan comprometidos en la relación.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aclaró los dichos del director gerente interino, David Lipton, quien había dicho que las relaciones entre el organismo y Argentina “tendrán que esperar”.

El directivo aclaró que es “incorrecto decir que el organismo ha puesto en segundo plano la relación con Argentina”, pero insistió: “ha sido difícil encontrar un avance rápido”.

Casi al mismo tiempo en que Lipton freezaba las relaciones con Argentina, la flamante directora gerente, Kristalina Georgieva, recibía al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Dicha reunión fue destacada por el vocero ya que la calificó como “algo notable, ya que fue su primera reunión bilateral con un Gobierno y creo que es algo que debe destacarse”. 

Como acostumbra al ser el Fondo Monetario, las declaraciones fueron escuetas y con pocas definiciones, pero Rice confirmó que “seguimos comprometidos con las conversaciones con la Argentina, con la ayuda al país para que vuelva a una situación de sustentabilidad a largo plazo y crecimiento sostenible”.

Filo News

1 comentario

Leave A Reply