Dólar alto, peso bajo: la situación de la economía

El economista Leandro Marcarian habló en el programa SinRodeos sobre la actualidad situación económica del país.
Compartí el artículo


“Todo esto hay que tomarlo con pinzas”
, comenzó diciendo en economista, refiriéndose a el dinero que se le está otorgando a Massa en los Estados Unidos, y agregó: “Pareciera ser que le están dando plata, pero el mismo el kirchnerismo diferenciaban la deuda en pesos y la deuda en dólares, recalcando que la deuda en dólares era mala, por ende están haciendo todo lo que dijeron que no había que hacer”

Marcarian le explicó al conductor Pedro Rossi que Massa está pidiendo dinero para cumplir con una de las condiciones que tenía el Fondo Monetario, que era tener reserva. Por ende, es el mismo Fondo el que les da dinero para poder cumplir aunque sea esa meta.

“Argentina no tiene dólares por un desorden macroeconómico que está patente en la sociedad, y sobre eso no se está trabajando”, aclaró, además de explicar que esa la deuda que hoy se está tomando es únicamente para hacer reserva pero que no se está haciendo nada para arreglar los desequilibrios que hoy en día presenta nuestra economía.

“Lo que queda claro es que al bolsillo del argentino no lo van a beneficiar en ningún momento”, recalcó, dejando en claro que esto es solamente una estrategia para llegar no tan apretados a las elecciones.

Compartí el artículo