El Gobierno nacional resolverá este miércoles cómo aplicará el ATP 7 para los sectores críticos de la economía.

El Gobierno nacional encara este miércoles una nueva reunión del gabinete económico para definir la modalidad del ATP 7. Se trata del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo para los sectores críticos de la economía en marco de la pandemia de coronavirus.

Según consignó la agencia Télam, la reunión comenzará a las 10 en la Casa Rosada y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Poder Ejecutivo estableció como sectores críticos al turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea.

En ese aspecto, también formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El martes, el Gobierno extendió la vigencia del ATP, establecido por el Decreto 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La medida se concretó a través del decreto 823/2020 publicado en el Boletín Oficial. Allí, indicó que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”.

En esa línea, sostuvo que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

El programa se puso en marcha en marzo tras la declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, y durante estos meses fue incorporando beneficios tanto para empleadores como a trabajadores.

Infocielo

Leave A Reply