Patricio D’Ottavio, pergaminense especialista en mercado de capitales, explica cómo comprar dólar bolsa o contado con liqui. También cómo comprar activos.

En el medio de las nuevas medidas restrictivas a la compra de dólares surge la pregunta: ¿cómo ahorrar o invertir en la moneda extranjera? En busca de alternativas, el asesor especialista en mercado de capitales Patricio D’Ottavio dio algunas opciones.

“A través del sistema bursátil siempre se puede acceder a dólares de manera legal sin restricciones y sin impuestos” para aquel que quiera los billetes. “Es el famoso dólar bolsa o también el contado con liquidación”, especificó en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1).

En un precio de $137,96 al momento de redactar esta nota, D’Ottavio señaló que, al comprar en dólar bolsa se compra en títulos. “Hay que tener los títulos cinco días hábiles en tu tenencia. Por ejemplo, recién el jueves que viene vas a tener el valor real de la operación de cambio”, señaló.

Con respecto a la dificultad que puede implicar hacer este tipo de operaciones, el especialista comentó que “cualquier persona física o jurídica lo puede hacer”, mientras señaló que USD 1 es el mínimo nominal: “comprás un billete que no te va a dar ningún rendimiento, pero lo vas a tener asesorado. Sino también podés comprar acciones extranjeras en peso de empresas reales, que existen, que dan trabajo y que sobrellevan la pandemia”.

En contacto con el ciclo NI+NI- conducido por Pedro Rossi, D’Ottavio desestimó el prejuicio de “lotería” en cuanto a la compra de acciones. “No es una lotería, son empresas reales que existen. Si hay ganancias, hay dividendos”.

También aclaró que las operaciones se tienen que hacer a través de agentes de bolsa. “Se habilita una cuenta y ya tenés acceso al mercado”.

Comments are closed.