Binance se transformó en el nuevo sponsor de la AFA

La entidad máxima del fútbol argentino y la plataforma de activos digitales sellaron un acuerdo por cinco años, “a través de la cual la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y  Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a través de sus redes sociales un acuerdo con Binance, el mayor proveedor global de infraestructura en el mundo de las criptomonedas.

A principios de este año, la plataforma había anticipado esta nueva asociación a través de un enigmático mensaje en Twitter. Sin embargo, en menos de 24 horas, Socios.com anunció que demandaría a la AFA por “tener un contrato vigente hasta 2024”.

Más allá de las cuestiones legales, AFA selló este miércoles 4 de mayo un acuerdo comercial por cinco años, “a través de la cual la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y  Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA“. En la reunión estuvieron presentes, Claudio Tapia, presidente de la AFA, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, y Maximiliano Hinz, Director General de Binance para Latinoamérica.

En un comunicado de prensa, afirmaron que esta alianza representa “uno de los contratos comerciales más importantes de los últimos años celebrados por AFA. Además, Peterse ratificó que “en breve lanzaremos el nuevo Fan Token de AFA y eso reforzará nuestro vínculo con los fanáticos de la Selección en todo el mundo, en un año tan importante como éste.

AFA y Binance celebraron el acuerdo

El presidente de la AFA confirmó su entusiasmo por “reforzar nuestra relación con Binance a través de este importante acuerdo a mediano plazo, que nos permite proyectar acciones a 5 años, trabajar en diversos proyectos y establecer un plan de trabajo que sin dudas entregará grandes resultados para ambas partes”

Además, explicó que esta nueva asociación con la plataforma de criptomonedas permitirá “crecer y generar nuevas fuentes de ingresos para AFA y para los clubes de la Liga Profesional”.

Por otro lado, Petersen ratificó que “hace varios años que implementamos una estrategia de expansión global de la marca AFA y para ello es muy importante trabajar con socios comerciales de la magnitud de Binance, que lidera la industria blockchain”.

Por su parte, Maximiliano Hinz relacionó este acuerdo con el deporte, fanáticos y el impulso de la tecnología. “La asociación con AFA permitirá acercar más tecnología e innovación a la industria del deporte en el país y a sus millones de fanáticos y también expandir la adopción cripto en beneficio de los usuarios, la comunidad de las criptomonedas y blockchain, y la sociedad en general”, afirmó.

Binance: qué relevancia tiene a nivel internacional

Binance es el proveedor global de infraestructura para el ecosistema blockchain y de criptomonedas más grande del mundo, dueño de un conjunto de productos financieros que incluye el exchange de activos digitales más grande por volumen de transacciones.

Además, se dedica a aumentar la libertad financiera de los usuarios y cuenta con una inigualable cartera de productos y propuestas cripto, que incluyen finanzas, educación, datos e investigación, bienestar social, inversión e incubadora, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

En lo que respecta al fútbol, la plataforma es patrocinadora del Paulistão Sicredi, la principal liga regional de fútbol de Brasil. También, dentro del mismo país, mantiene un acuerdo con el Santosinstitución en la que brilló Pelé.

Asimismo, acompaña a la Copa Africana de Naciones (AFCON), la competición más importante del fútbol de África. En Europa, patrocina al Porto de Portugal y a la Lazio de Italia. Por otro lado, ingresó en el mundo de la Fórmula 1, luego de un acuerdo con el equipo Alpine.

BAE