Héctor Chulengo Riera confirmó que “la idea es arrancar”, pero que falta la firma del gobernador Axel Kicillof.

De poco, distintas actividades, rubros y sectores van reabriendo sus puertas y retomando un porcentaje del ritmo que tenían antes de la pandemia de COVID-19. Ese es el caso del fútbol, deporte nacional por excelencia.

“La idea es arrancar lo que tenemos autorizado con sala al aire libre o lugar cerrado que tengan ventilación”, confirmó Héctor Chulengo Riera, expresidente de la Liga de Fútbol de Pergamino en Radio Criterio (FM 88.1). Al mismo tiempo, señaló que “el problema más grande que tenemos es que, sin público, tenemos problemas de financiamiento. Estamos hablando con los clubes para ver cómo podemos autofinanciarnos, mientras aseguró que, como prueba, “la idea es arrancar en enero”.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, el expresidente confirmó que hoy jueves tendrán una reunión con los clubes y verán “qué sale”.

¿Fútbol 11?

Otro de los temas que tratarán en la reunión de hoy es el fútbol 11. Alegando que la decisión de habilitarlo depende del intendente Javier Martínez, aclaró: “El protocolo dice que se puede jugar, pero hay que hacerse el hisopado. Para eso necesitamos la firma del intendente. Él dijo que tenía la autorización de la Provincia no firmada, pero en enero se va a poder jugar al fútbol sin público”.

De esta manera, confirmó que “no podemos hacer nada hasta que el gobernador no nos dé el okay”.

Leave A Reply