Luis Battaglino viajó a Qatar junto 11 pergaminenses más para disfrutar del mundial de fútbol, aunque no es su primera vez en el país.
Es por esto que habló con el conductor Pedro Rossi sobre algunas curiosidades culturales del país.
Luis comentó que, comparado con la última vez que estuvo en Qatar, los precios están mucho más elevados, pero esto se debe al contexto.
También comparó los precios en el supermercado, y dijo que eran muy similares a los precios de Argentina, aunque ellos ganan mucho más.
Con el tema del trato hacia las mujeres, Luis contó que en una de las salidas pasaron por la mezquita principal y había funcionarios religiosos invitando a la gente a una charla sobre el Islam y sus costumbres. Como explicó, ahí también radica otro motivo del mundial: Mostrar que la religión musulmana no es tan mala como se la ha pintado.
Dijo que ellos le preguntaron, con respeto, a una mujer si se sentía bien tratada y si sus derechos eran respetados, dentro del contexto de que estaban en una mezquita, hubo matices que les dieron a entender que están mejor de lo que creemos. Además de que en el día a día la forma de vestirse es más una cuestión de cuidado que tiene el hombre para con ellas.
Como dijo casi al final de la charla, Qatar es un país estructurado en el cual se respetan las reglas al cien por ciento, además de no ver pobreza en la calle y no presenciar situaciones de inseguridad.