El dirigente de Pingüinos Pergamino, Carlos Bonacalza, defendió el homenaje que realizaron Los Pumas ante los All Blacks colocándose un brazalete negro.

Durante las últimas horas, causó mucho malestar la omisión de Los Pumas de algún tipo de homenaje ante la muerte de Diego Armando Maradona. En el partido con los All Blacks, el equipo neozelandés mostró y depositó en el medio del campo de juego una camiseta negra con el número “10” y el nombre del astro del fútbol. De parte de Los Pumas, nada.

Con una postura distinta a la de los indignados, Carlos Bonacalza, dirigente de Pingüinos Pergamino, sostuvo: “Se usó un brazalete negro. Eso es completamente atípico y muy respetuoso. Más allá de los mensajes en las redes, considero que el homenaje estuvo bien”.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Bonacalza insistió en que “respeta totalmente a Diego Maradona y lo que hizo dentro de la cancha”, aunque no “comulgue con el fútbol”.

Sosteniendo que “han fallecido jugadores de renombre y no lo han usado (al brazalete), por eso, usarlo es algo importante”, señaló que “hubo gente que no lo entendió y está bien”.

“El gesto de los All Blacks fue muy bueno. Es probable que, en el caso de que haya fallecido algún deportista neozelandés, Los Pumas hubiesen hecho el mismo homenaje”, señaló en el aire de Radio Criterio (FM 88.1) justificando el tamaño del homenaje brindado por el equipo contrincante antes del juego.

“Cada deporte tiene su propio sentimiento y lo expresa de distinta manera. Llevar el brazalete negro es un gesto muy importante. Al menos, yo lo vi así. Va a haber mucha diversidad de opiniones”, comentó, y agregó: “No comulgo con el fútbol”.

“Para mí, fue una buena actitud. Muchos no lo toman de esta manera”, insistió Bonacalza. “Los que realmente vivieron el mundo del rugby, lo sienten de esa manera”, cerró.

Leave A Reply