El entrenador definió los 28 jugadores para la primera doble fecha FIFA, frente a Ecuador y Bolivia. Hay cinco jugadores del medio local.

La Selección argentina volverá a reunirse el lunes a casi un año de su último partido y prácticamente sin tiempo para preparar el debut en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El entrenador Lionel Scaloni convocó a 28 jugadores y tendrá dos entrenamientos antes del partido del jueves frente a Ecuador.

Este domingo al mediodía, dos días después de lo previsto inicialmente, el DT finalmente oficializó la lista de convocados, que luego de las diferentes bajas por lesiones y positivos en coronavirus, resolvió completar con cinco futbolistas de la Liga argentina, todos de River y Boca.

De ellos, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).

De la lista preliminar que brindó hace un par de semanas, Scaloni tuvo que sacar obligadamente a Walter Kannemann (Gremio) por dar positivo en coronavirus; Agustín Marchesín (Porto de Porgual), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre) y Nicolás González (Stuttgart), todos lesionados; y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy de Estados Unidos), por razones logísticas y futbolísticas.

En tanto, por una decisión de Scaloni respecto de su rendimiento, los marcadores centrales Germán Pezzella (Fiorentina-Italia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella- Francia) tampoco estarán.

Los convocados llegarán en dos vuelos chárter este lunes a Ezeiza y, dentro de un corredor sanitario, ingresarán en la burbuja que ya está montada en el predio de AFA en esa localidad bonaerense.

El primero de los vuelos -avión charter de la AFA- partirá bien temprano desde Madrid y aterrizará después del mediodía a Buenos Aires, mientras que el otro será en el avión privado del capitán Lionel Messi y traerá a quienes jueguen a última hora del domingo para arribar por la noche del lunes.

Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes y otro más relajado el miércoles, teniendo en cuenta que habrá que cuidar las cargas para el debut en la competencia.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en La Bombonera y luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17.

La lista final de convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (River), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid- España), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Marcos Acuña (Sevilla-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta-Italia) y Eduardo Salvio (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Giovanni Simeone (Cagliari-Italia).


TN

Comments are closed.