Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, un protectorado británico que no se independizaría hasta 1963. Debido a la revolución, su familia tuvo que huir del conflicto y mudarse a Inglaterra, donde Freddie conocería a Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Desde entonces, el mundo lo conocería como el líder de la mítica banda Queen.
Ya como una banda establecida en el público británico, los cuatro integrantes nunca hubieran pensado que los hinchas de un club de fútbol serían parte esencial de su conjunto. Así que después de un concierto, decidieron “incorporarlos” con una de sus más famosas canciones.
Freddie Mercury y la hinchada de Liverpool
Para 1976, el grupo había lanzado cinco álbumes y su fama había recorrido todo el Reino Unido. Aquel mismo año, luego de que hubieran terminado de dar un show, se maravillaron por algo que salió espontáneamente del público. Los fanáticos empezaron a cantar la canción “You Will Never Walk Alone” de Gerry and the Pacemakers, el mítico cántico que la hinchada del Liverpool incorporó como himno para sus jugadores.
Esa clase de situaciones no eran habituales en los conciertos y los miembros de Queen entendieron que sus seguidores eran el “quinto miembro” de la banda. Fue así que, inspirado por aquel momento, Freddie Mercury se puso manos a la obra y escribió “We Are The Champions”, una canción que pretendía que los fans formaran parte del repertorio.
El tema debutó en 1977 en el álbum “News Of The World” y, aunque en un principio se la consideró un himno gay (lo cual sería irónico considerando la homofobia del fútbol), sonó por primera vez en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y hasta hoy es sinónimo de victoria.
También se dice que Freddie Mercury se inspiró después de ver un derby del Noroeste de Inglaterra y que lo escribió para el Manchester United (del que él era hincha). Pero sea como sea, es claro que Su Majestad dejó su sello inmortal en el fútbol con esta canción. Una canción dedicada a los campeones.
FUENTE: Golazo24.com