Así lo confirmaron las autoridades del Consejo Federal este miércoles. La pelota comenzará a rodar ese día en el marco de la Segunda Ronda del certamen y contará con la participación de Juventud. La dirigencia del celeste se reunirá este jueves.

Una inesperada pero grata confirmación le llegó este miércoles a la directiva del Club Juventud luego de que las autoridades del Consejo Federal definieran que el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol se reanudará el 29 de noviembre. Ese día la pelota comenzará a rodar en el marco de la Segunda Ronda del certamen y la instancia tendrá la participación del celeste, que si bien se reunirá, ya tiene decidido que jugará.

El domingo 29 del mes que viene comenzará a rodar la pelota en la última categoría de ascenso del fútbol argentino. Se trata del Regional Federal Amateur, que arrancará una semana más tarde al inicio del Federal A. Semanas atrás, una gran cantidad de equipos de la divisional enviaron una nota al Consejo Federal solicitando una urgente resolución sobre la continuidad o no del campeonato, y además solicitaron la autorización para volver a entrenar.

Si el torneo ya tiene fecha de arranque tal como se resolvió este miércoles, quedarían casi 45 días para la puesta a punto de los equipos que al día de hoy están sin actividad. El Consejo Federal había prohibido los entrenamientos para los planteles que participan del Regional Amateur y luego no volvió a expedirse sobre el tema.

Seguramente, y tras esta fecha de inicio, las autoridades organizadoras del certamen emitirán un nuevo despacho para habilitar las prácticas a los equipos del Regional, y para que los clubes confirmen si jugarán o no lo que queda del campeonato.

La Opinión

Leave A Reply