El Jefe de Gabinete de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, aclaró que no hay nada cerrado y confirmó que quieren aplicar protocolos y vacunar a todas las delegaciones. Además, se cerraron las fronteras para la llegada de inmigrantes.

El Jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro, Luiz Eduardo Ramos, puso en duda la realización de la Copa América en Brasil que fue confirmada por la Conmebol. 

Ramos aseguró que todavía está en proceso de negociación y que deben garantizarse una serie de condiciones para poder llevarla a cabo. “Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, dijo el ministro de Bolsonaro.

Ramos planteó que el gobierno pretender que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene que cumplir con una serie protocolos. En ese sentido, confirmó que en caso de llevarse a cabo, la competencia no tendrá público y todas las delegaciones deben están vacunadas. 

Otra polémica es la de las sedes, ya que, se baraja que una de las ciudades que albergue partidos sea Manaos, una de las más complicadas con el coronavirus y desde donde nació una de las cepas que afecta a toda la región.

“Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, aclaró Ramos.  

La Copa América iba a realizarse de manera conjunta entre Argentina y Colombia. Primero se suspendió la sede colombiana por el estallido social que lleva más de un mes y suma más de 60 muertos y cientos de desaparecidos. Ayer, el gobierno argentino declinó organizar el evento por el aumento de casos. 

Además de los paños fríos puestos por el gobierno, la organización de la Copa coincide con la prohibición temporal del ingreso de extranjeros al país, lo que complicaría aspectos centrales de la logística del torneo.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Solo en las últimas 24 horas, Brasil registró 2.012 muertos, con lo que la lista de fallecidos llega a los 461.057. En las última 24 horas se registraron 79.670 casos, lo que elevó el número de contagiados a 16.471.600.

LPO

Comments are closed.