TNT Sports se quedará con la transmisión de los ocho partidos restantes.

Alberto Fernández y Marcelo Tinelli están cerca de llegar a un acuerdo con la empresa norteamericana Turner, dueña de TNT Sports, para la transmisión gratuita de dos partidos por cada fecha de la Primera División del fútbol argentino.

Para evitar un juicio multimillonario, el Gobierno analiza bloquear la fusión entre Fox Sports y ESPN para justificar la ruptura del contrato. La semana pasada, la AFA decidió rescindir el contrato con Disney, que a través de ESPN se quedó con las señales de Fox Sports.

La compañía de entretenimiento había propuesto adelantar un año de contrato, pero en la AFA rechazaron esa idea que solo representaba una mejora financiera pero no en los montos que recibe.

La Comisión Nacional de Defensa de la competencia prepara un expediente crítico de la fusión entre ESPN y Fox Sports y lo enviaría al Enacom en los próximos días. El Ente Nacional de Comunicaciones debe analizar el expediente y elaborar un dictamen. Luego la Secretaría de Comercio la que decide si permite o no la unión de las señales deportivas.

Fox Sports era la encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017, cuando Mauricio Macri eliminó el programa Fútbol para Todos y privatizó las transmisiones que eran gratuitas desde 2009.

Ahora TNT Sports pagaría una “llave” de 20 millones para quedarse con el 50% que pertenecía a Fox Sports y cumplir con el contrato de su competidora.

Este mismo lunes la cuenta de TNT promocionó en sus redes el “Pack Fútbol” que hay que pagar para ver los partidos. En tanto que ESPN y FOX Sports fusionaron sus cuentas de Twitter. La cuenta @FoxSportsArg, que tenía más de 2 millones de seguidores, ahora se llama @ESPNArgentina.

LPO

Leave A Reply