“Yo lo anticipé: si no quieren todo quede en la nada, no le den el celular a la PFA”

El programador informático Javier Smaldone, quien denuncia sufrir las inconsistencias de la Policía Federal en su causa judicial, habló sobre el atentado a Cristina Kirchner.
Compartí el artículo


“Esto es algo que yo el viernes lo anticipe. Puse públicamente en mi Twitter: No le den el teléfono del atacante de CFK a la policía federal argentina, salvo que quieran que todo quede en la nada”
comenzó diciéndole Smaldone al conductor Pedro Rossi, aclarando que no sabía esto porque tuviera alguna fuente de información, sino por experiencia por varios casos que terminan igual, entre ellos el de Nisman.

Además, aclaró que en el área estatal de la informática no hay profesionales capacitados.

Con respecto a los dichos de que era muy normal la posibilidad de que un celular se reseteara, Smaldone dijo: “No, y habría que ver el caso específico de este teléfono que no tengo en la mano” 

Pero, por el modelo de teléfono que es un Samsung Galaxy A50, aclaró que se tendría que abrir sin mayores problemas por la policía federal y demás fuerzas de seguridad, que aunque tiene las herramientas y las tecnologías necesarias no posee la mano de obra óptima.

“Esto no está garantizado. Hay dispositivos que terminan no pudiendo ser abiertos, generalmente todos los modelos de la línea de Apple son más difíciles. Es importante que sabemos que es un teléfono de gama media de hace unos años” aclaró.

Por último, dijo que quizás se podría recuperar algo de información del dispositivo, pero hay que ver el daño causado y que, igualmente, el proceso ya está manchado.

Compartí el artículo