Ya se registraron 500.000 usuarios para recibir subsidios de luz y gas

Los usuarios que quieran mantener este beneficio deberán llenar el formulario con una declaración jurada para saber a qué categoría pertenecen a partir de los ingresos familiares.

Desde el viernes 15 de julio el Gobierno Nacional habilitó el formulario online y presencial para que los usuarios de luz y gas sepan si podrán recibir el subsidio a dichas tarifas. Este beneficio será percibido desde el 1 de agosto hasta fin de año y para saber quiénes integrarán el listado se realizaron tres categorías.

Según la Secretaria de Energía, hasta el domingo por la noche 500.823 usuarios completaron el formulario de manera online. Allí también indicaron que 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, después otros 220.365 están dentro del sector de ingresos medios y, por último, 17.399 usuarios perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año ya que alcanzan a la categoría de mayores ingresos.

El mismo fue segmentado con la terminación del número de DNI para que la página no colapse. Entre el 15/07 al 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.

Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que julio finalice y todos aquellos que no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo después del martes 26.

Los usuarios que integran el nivel “Alto” no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido que son $333 mil por mes. Para lo que estén en la categoría “Medio” percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido y para los del nivel “Social” el subsidio será del 100%.

El registro se encuentra en la página web oficial del Estado llamada “Segmentación Energética”: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites” o de manera presencial en las oficinas del ANSES.