De acuerdo al protocolo difundido por el Gobierno Nacional se reducirá la capacidad de asientos por unidad y se tomará la temperatura al ingresar. La polémica por el uso de aires acondicionados se resolvió con la obligatoriedad de cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora. 

El Gobierno Nacional estableció el protocolo para los micros de media y larga distancia en contexto de pandemia. El regreso es con capacidad limitada, elementos de protección personal y recirculación de aire acondicionado.

La capacidad para los micros “Semi-Cama” será de 37 pasajeros por vehículo, los “Cama-Ejecutivo” con 26 y los “suites con un límite de 18 personas.

Las empresas serán las encargadas de “proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas”.

También habrá toma de temperatura para trabajadores, tripulantes y pasajeros sumado a tareas de limpieza y desinfección en espacios comunes y sanitarios.

El punto más debatido fue el uso del aire acondicionado. En ese sentido se acordó que las unidades deberán funcionar en modo recirculación y cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora en todo el micro. Además será necesario mantener “la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas”.

LaNoticia1

Leave A Reply