“No hace falta la vacuna para volver a clases”, dijo el ministro, que prometió novedades para este martes tras reunirse con sus pares de las 24 provincias.

El Gobierno anunciará este martes el regreso a las aulas para el último año de primaria y secundaria luego de casi 7 meses sin clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que este martes habrá novedades sobre el regreso a las aulas, luego del encuentro que tendrá con sus pares de todas las provincias.

 Trotta anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria junto a sus familias.

“No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, indicó Trotta a A24.  “Hay que aprender a convivir con el Covid”, aseguró el funcionario.

Este lunes, Sergio Massa salió a pedir que los alumnos que del último grado de primaria y el último de secundaria retomen los cursos presenciales. Por ese motivo se habla de un anuncio de Trotta en ese sentido.

“En todas las provincias que regresamos pusimos prioridad en los que terminan un nivel como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”, afirmó Trotta.

Hasta el momento, las provincias que regresaron y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa. San Luis inició el proceso este lunes, mientras que San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos en el retorno y debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de coronavirus que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a fase 1 a los distintos territorios provinciales. 


LPO

Comments are closed.