El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó que se inicie un sumario por uso indebido de bienes del Estado, en relación a la movilización del sindicato. Advirtió que la situación es muy grave en medio de un contexto de pandemia de coronavirus.

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, apuntó contra el Sindicato municipal de Rosario que utilizó ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para protestar durante una jornada de movilización que tuvo lugar este miércoles y remarcó que la gravedad es más profunda ya que el hecho tuvo lugar en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el concejal señaló: “Nuevamente, como pasó meses atrás, el Sindicato municipal usa bienes del Estado, en este caso ambulancias, para hacer sus reclamos salariales, dijo y agregó: “Tienen todo el derecho de hacer peticiones, han decidido no hacer paro e instalar una carpa frente a la Municipalidad, que también es objetable, porque ocupan  espacio público y el intendente no hace nada”.

En su cuenta de Twitter, el edil escribió: “Tal como hicimos en la oportunidad del paro, solicitamos a Pablo Javkin y Leonardo Caruana que se inicie un sumario sobre este uso indebido de bienes del Estado. Inaceptable. En plena pandemia, los municipales usan ambulancias del SIES para protestar”.

El lunes pasado, los trabajadores municipales de Rosario montaron una carpa sobre la plaza 25 de mayo frente al municipio. Ayer le sumaron una caravana de ambulancias que recorrió la zona y una ruidosa protesta en las escalinatas de acceso al Palacio de los Leones. Según detalló el periodista Daniel Amoroso en Cada Día (El Tres), la caravana de ambulancias fue para exigir vehículos más modernos para poder atender las demandas actuales. Las unidades frenaron unos minutos frente al municipio, luego dieron una vuelta alrededor de la plaza y finalmente bajaron por Buenos Aires hacia la avenida Belgrano.

Uno de los secretarios gremiales del municipio, Victor Amiselli, explicó en A Diario (Radio 2) que la caravana no afectó el normal trabajo de las ambulancias y que no se demoró ningún traslado. “Lo único que hicieron fue pasar, como una forma de manifestarse, hoy era el turno del personal de la salud pública de reclamar en la carpa que montamos, ayer lo hicieron los trabajadores de Control y Convivencia y así irán pasando todos los sectores municipales”.

Rosario3


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Leave A Reply