Por una medida de fuerza, cancelan al menos una docena de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El paro impide arribos desde aeropuertos del interior y tendrá una duración de 24 horas, por lo que se espera que mañana se normalice el servicio.

Al menos una docena de vuelos fueron cancelados esta mañana, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales.

El paro afectó las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas”.

El paro tendrá una duración de 24 horas, por lo que se espera que mañana se normalice el servicio.

En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.

El Aeropuerto Internacional de Rosario anunció el cese de actividad para la jornada, lo que afectó aproximadamente a mil pasajeros de doce vuelos con destinos a Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú.

Voceros del aeropuerto Islas Malvinas rosarino anunciaron que para reprogramar sus viajes los pasajeros deberán contactarse con las empresas aéreas en las que hayan contratado el vuelo y fijar una nueva fecha.

“Debido a medidas gremiales a nivel nacional, las operaciones aéreas comerciales se encuentran afectadas. Le sugerimos comunicarse con su compañía aérea“, indicó la terminal a través de Twitter. (DIB)