Durante la mañana de ayer, un grupo de familiares, amigos y conocidos se sumaron a la Movilización por la Discapacidad en busca de visibilización de un sector que, comúnmente, ha sido relegado durante años.

Con el eslogan “visible” y “aumento del nomenclador ya”, los manifestantes se acercaron a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud cerca de las diez de la mañana.

Desde Pergamino la marcha también tuvo su apoyo, y por esto desde Radio Criterio (FM 88.1) se comunicaron con Mónica Bañuls, directora del Centro de Día Esperanza, quien difundió la manifestación: “Es una marcha para poder actualizar los aranceles de discapacidad, que son los mismos que rigen desde octubre del 2019. Si todos miramos los índices de inflación, nos damos de cuenta que desde 2019 al 2020 las cosas cambiaron bastante”.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Bañuls profundizó acerca de la situación de la entidad pergaminense: “Los transportistas no cobraron nada en todo el año” ya que esa actividad no se encuentra habilitada.

Leave A Reply