Los judiciales bonaerenses advirtieron con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no realizar una oferta salarial superadora en las paritarias.

Este martes continuarán las paritarias entre el gobierno de Axel Kicillof y los judiciales bonaerenses con expectativas sobre lo que sucederá. Los trabajadores que están bajo la órbita del Poder Judicial adelantaron que si no hay una oferta salarial superadora, realizarán medidas de fuerza. En tanto, desde la Provincia esperan alcanzar un acuerdo tal cual lo hicieron con docentes y estatales.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron a conocer que luego de llevar a cabo asambleas en los 19 departamentos judiciales, resolvieron disponer una medida de fuerza en caso que el Gobierno “no realice una mejora sustancial en la propuesta en la reunión convocada para el próximo martes 13 de octubre”.

La semana pasada, la AJB tildó de “insuficiente” la propuesta realizada por la Provincia que contemplaba alcanzar un “17,5% de incremento salarial al mes de septiembre, y un 21% al mes de octubre -ambos calculados sobre los haberes vigentes a diciembre de 2019-, con una instancia de revisión en el mes de diciembre”.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “tal como lo expresáramos en la mesa de negociación, el aumento salarial ofrecido no satisface las necesidades de las y los trabajadores judiciales, que han visto reducido el poder adquisitivo de su salario durante los últimos meses de este año, profundizando el daño generado durante 2018 y 2019”.

“Desde la AJB exigimos al gobierno provincial una propuesta salarial que garantice que los salarios no registren pérdida contra la inflación en 2020, como así también que se establezca un plan de recuperación del deterioro de 2018 y 2019 y avanzar en los demás reclamos realizados por el sindicato desde el inicio de la gestión de este gobierno”, añadió.

Más adelante, Abramovich sostuvo que “con esos objetivos vamos a debatir en paritaria este martes 13, y tal como resolvimos en asambleas en caso que el gobierno provincial no realice una oferta salarial razonable que pueda ser analizada con las y los trabajadores en asamblea, la AJB dispondrá una medida de fuerza para los próximos días”.

Desde el gremio que nuclean a los judiciales reclaman discutir la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza. Además, exigen la continuidad de las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia; el nombramiento de personal, y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.


Infocielo

Leave A Reply