Hackeo al Ministerio de Salud de la Nación: el mensaje de advertencia

El sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación sufrió un hackeo. Alertan sobre mails e información falsa.

El sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación fue hackeado este fin de semana y emitieron un mensaje de advertencia a los usuarios respecto a los mails e información falsa que circuló sobre Marcelo Tinelli y Jorge Rial.

El hackeo provocó la publicación de noticias e información falsa con fotos y datos de supuestas reuniones entre famosos – como Tinelli – con funcionarios del Ministerio.

Ante el alerta, desde el perfil de Twitter del Ministerio de Salud publicaron un comunicado el domingo al mediodía: “Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.

Como advertencia, indicaron que “se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”.

Minuto Uno